Lionel Dahmer, el padre del asesino en serie Jeffrey Dahmer, quiere demandar tanto por una docuserie como por un nuevo drama sobre el caso de su hijo, según los informes, dice un cuidador. Esto sucede en medio de críticas separadas contra Netflix por parte de algunas de las familias de las víctimas.

“Según tengo entendido y por todo lo que he visto y presenciado personalmente, Lionel no fue contactado sobre ninguno de estos programas en Netflix”, dijo el cuidador a The U.S. Sun en un informe del jueves. “He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido a todo el caos que está ocurriendo y las historias que hemos visto. Lionel y su poder notarial están recopilando información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente Netflix”.
El hombre de 34 años pidió ser identificado solo como Jeb, diciendo que temía que lo atacaran y que se armó para defenderse. Lionel Dahmer tiene ahora 86 años. La entrevista se produce a raíz del muy popular pero controvertido drama de Netflix, Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

La docuserie antes mencionada es Conversaciones con un asesino: las cintas de Jeffrey Dahmer: Jeb dijo que Netflix no buscó permiso para usar las cintas, que fueron nombradas por el equipo legal de Dahmer. Según los informes, los espectáculos dejaron a Lionel con un “naufragio de nervios” y su equipo colocó carteles de “Prohibido el paso” en su propiedad de Ohio debido a las preocupaciones sobre lo que el medio describió como “fanáticos trastornados”.
Jeffrey Dahmer asesinó a 17 hombres y niños antes de que lo atraparan. Las víctimas fueron: Ricky Beeks, 33, Joseph Bradehoft, 25, Jamie Doxtator, 14, Richard Guerrero, 25, Steven Hicks, 18, Anthony Hughes, 31, Oliver Lacy, 23, Errol Lindsey, 19, Ernest Miller, 24, Richard Sears, 24, Konerak Sinthasomphone, 14, Eddie Smith, 28, Curtis Straughter, 18, David Thomas, 23, Steven Tuomi, 28, Matt Turner, 20 y Jeremiah Weinberger, 23.

Algunas de sus familias criticaron la decisión de Netflix de seguir adelante con el drama sobre Dahmer. La hermana de Lindsey, Ritel Isbell, quien pronunció una feroz declaración sobre el impacto de la víctima en la sentencia de Dahmer en 1992, dijo que Netflix nunca la contactó sobre el programa. “Nunca me contactaron sobre el programa”, dijo a Insider en un informe del 26 de septiembre. “Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron. Pero no tengo hambre de dinero, y de eso se trata este programa, Netflix tratando de que le paguen.
Incluso podría entenderlo si le dieran parte del dinero a los hijos de las víctimas. No necesariamente sus familias. Quiero decir, soy viejo. Estoy muy, muy cómodo. Pero las víctimas tienen hijos y nietos. Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y descuidado.
Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”. “No le voy a decir a nadie qué mirar”, escribió el primo de Lindsey, Eric Perry, en Twitter. “Sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente sientes curiosidad por las víctimas, mi familia (los Isbell) está enojada con este programa. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos? Como recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE. MUY BUENO.”
La madre de Anthony Hughes, Shirley Hughes, cuestionó la precisión del episodio sobre su hijo.
Tomado de Law and Order.