Una polémica desató el gobierno de Nayarit porque cambió los colores de la bandera de México por los de Morena, el partido que dirige la entidad, y ya fueron criticados a través de las redes sociales.
La información que circula del caso indica que este cambio sucedió en un acto de gobierno en el Parque Juan Escutia, en la ciudad de Tepic, donde las banderas mexicanas en lugar de tener la tonalidad verde, blanco y rojo, se pintaron de un color vino, en medio blanco; y nuevamente, vino, como si se tratase de los colores del partido político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las imágenes inmediatamente se hicieron virales y fue tanto la crítica que recibió el gobierno estatal que el dirigente de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tuvo que ofrecer una disculpa por los cambios que le hicieron a la bandera, que podrían implicar un delito por modificar un símbolo patrio.

De igual manera, el perfil oficial del gobierno de Nayarit compartió un comunicado en el que anunció que el responsable de hacer dicho cambio fue el director general de Imagen Gubernamental, Mario Javier Figueroa Betancourt, quien “presentó su renuncia al cargo que ostentaba”. Asimismo, compartieron una fotografía del ahora ex funcionario y la administración aseveró que lamentó “profundamente el error”.
Con información de El Universal.