A través de redes sociales se ha viralizado una encuesta creada por un perfil anónimo llamado “Ciudadano Chihuahuense”, donde se exige que el Gobierno Federal controle el flujo migratorio.

“Somos los juarenses quienes sufrimos las consecuencias del flujo migratorio, y es doloroso ver cómo el gobierno federal ignora nuestra situación. Necesitamos soluciones reales, ya!”, se menciona en la publicación .

Hasta el momento lleva más de 200 firmas y la cifra continúa aumentando ya que el link se está compartiendo a través de Whatsapp y Facebook.

La publicación es menciona que cada día los ciudadanos de Chihuahua se enfrentan al dolor y la incertidumbre de vivir en una ciudad con un gran flujo migratorio.

Señalaron que la gran indiferencia del gobierno federal hacia esa problemática es “inaceptable”. Por lo que exigen respuestas y acciones concretas.

“El flujo migratorio ha afectado profundamente a Juárez, y la falta de atención y apoyo por parte del gobierno federal es desgarrador. Cuanto tiempo más tenemos para soportar esto?”, menciona en otro comentario de la red social.

La encuesta fue creada con el fin de recabar el mayor número de firmas para poder llamar la atención de las autoridades federales.

Con ello dejar en claro que, como mencionan, la situación migratoria en la frontera ha causado un gran dolor a la comunidad, y la falta de compromiso y acción por parte del gobierno federal sólo agrega más sufrimiento.

Tomada de El Norte