Existen multiples lugares en Chihuahua que generan expectación entre la comunidad, tenemos “La Casa de las Lomas”, la icónica “Pascualita”, “La garganta del Diablo”, “La Casa de los Monjes” entre otras. Pero aquí hablaremos de una de las menos conocidas, pero que ha tomada relevancia en ultimas fechas, si, hablamos de “La Casa de los Chinos”. 

Casa de los Chinos al atardecer

Versa la leyenda, que la gente que sube a la cumbre del Cerro Grande y que, al observar al Sureste, es decir entre Zootecnia y el mismo cerro se alcanzan a percibir unas banderas de color rojo, dado la majestuosidad de un templo Chino que se podía observar al ocaso podía nublar la orientación de las personas y que si la persona que observaba dicho templo no bajaba por la parte norte antes de oscurecer llegaba a ser sometida y atraída por el templo.

Existen otros relatos que hablan de un grupo de personas que visito dicha casa, y que al llegar a ella encontraron charcos de sangre al interior de la estructura. En otros relatos se cuenta que un grupo de estudiantes de primaria hicieron una excursión y que al poco tiempo de llegar escucharon una serie de gritos que provenían del mismo a lo cual decidieron regresar. 

Incluso en otras vertientes de la leyenda un poco mas dentro de la fantasía mencionan que la casa aparece para los necios de corazón, sobre todo cuando el sol esta por ocultarse. Tambien se habla de que en la época de la revolución las tropas de Pancho Villa asesinaron a los Chinos que habitaban ahí. 

Ubicacion en google maps

Son muchas las historias que cuentan sobre esta casa, la realidad es que esta casa esta ubicada a 23 minutos siguiendo un camino de terracería o a una hora desde el Periferico de la Juventud.