¿ Sabias que ?
LAS HOJAS DE GUAYABO :

Las hojas de la guayaba, cuentan con factores elementales para el uso medicinal. Es por ello que se conoce a este tipo de hoja como una utilizada para mejorar condiciones en el organismo humano. Beneficiando notablemente la salud de los individuos que la consumen.

Posee sustancias que le permiten ser una hoja con propiedades antioxidantes y con gran cantidad de pofenoles. Por otro lado cuenta con carotenoides y flavonoides.

Las hojas de guayaba son simples y ovaladas. Tienen un tamaño aproximado de 15 centímetros, son hojas largas. Cuenta con flores de un color blanco, que se componen por cinco pétalos y además cuenta con estambres.
Contra la diabetes – El té de hojas de guayaba si se consume con regularidad es beneficioso contra la diabetes, puede reduce el nivel de glucosa en la sangre sin que se aumente la producción de insulina.

Control del colesterol malo – No tienen ningún tipo de efecto negativo sobre el nivel del colesterol bueno y por el contrario actúa sobre el malo.

Diarrea – El té de las hojas de guayaba es bastante eficaz contra la diarrea y la disentería pues tienen propiedades antimicrobianos.

Malestar estomacal – Pone fin a la intoxicación alimentaria. Ideal combinarlo con cúrcuma para potenciar su efecto.

Bronquitis – Los expertos en el tema suelen sugerir que se consuma el té de hojas de guayaba para las personas con bronquitis o con todos. Otro elemento que combate esta enfermedad son las semillas de moringa

Dengue – Los enfermos de dengue se pueden beneficiar del té de hojas de guayaba. La receta perfecta son nueve trozos de hojas de guayaba hervidas en cinco tazas de agua hasta que se pueda reducir a la mitad.

Próstata – Para los hombres con problemas en esta zona incluso cáncer, se pueden beneficiar del té.

Fertilidad – Se dice que el té también puede ayudar a los hombres con problemas en este sentido. Si quieres obtener información sobre fertilidad te invitamos a leer nuestra lista de alimentos con estrógeno naturales

Raspones, abrasiones o cortes menores – Las hojas de guayaba se pueden ubicar en estas zonas para evitar infecciones en las heridas.
Hojas de guayaba para adelgazar

Perder peso – El consumo del té de hojas de guayaba no va a convertir los hidratos de carbono complejos en azúcar, una de las razones que provoca la sensación de hambre y que se suba de peso al no quemarlo. Ideal combinarlo con el mejor deporte para bajar de peso

Metabolismo – Consumir las hojas de guayaba activa el metabolismo por medio de una infusión, facilitando así la pérdida de peso.

Digestión – Su capacidad para normalizar la función digestiva es increíble como lo hace el arroz integral

Asimilación de azúcares – La absorción de azúcares en la sangre mejora, así que es un producto altamente adelgazante.

Hojas de guayaba para el cabello
Caída del cabello – Si las hojas de guayaba se hierven en agua y se las deja enfriar a temperatura ambiente, usted puede dar masajes con ellas en el cuero cabelludo para así dar fin a la caída del cabello. Ideal complementarlo con el huevo

Pérdida del cabello – Lave el cabello con el agua de las hojas de guayaba y así va a detener la caída por su composición en vitamina C.

Crecimiento del pelo – Lave con regularidad del cabello en el agua de hojas de guayaba, para que así la vitamina A y B puedan nutrir los folículos pilosos.

Contra la caspa – Por sus propiedades antimicrobianos, antifúngicas y antiinflamatorias la caspa se va a eliminar en poco tiempo. Misma función de la cascara de naranja

Puntas abiertas – Muela las hojas de guayaba y agregue una cucharadita de miel. Aplique sobre el cabello y la miel pasar 20 minutos con agua tibia. Corte el cabello con regularidad para que no vuelvan a surgir las puntas abiertas.

Protección de los rayos dañinos – Si usted pasa mucho tiempo en el sol, con una solución de las hojas de guayabas puede proteger.

Hojas de guayaba para la piel

Picores – Las hojas de guayaba bien machacadas se pueden aplicar en áreas de la piel con picores como resultado de una alergia para dar alivio.

Picaduras – Las hojas de guayaba machacadas, también son efectivas para las picaduras de los insectos.

Acné y espinillas – Al machacar las hojas de guayaba se libera el contenido de vitamina C de estas hojas, facilitando así la acción de curación.
Para el tratamiento del acné podes combinarlo con el marañon para obtener mayor eficacia.

Envejecimiento prematuro – La misma mezcla de hojas de guayaba trituradas con un poco de agua en la licuadora, se puede usar para mejorar la apariencia de los signos del envejecimiento prematuro.

Cómo preparar Té de hojas de Guayaba
Empiece por tomar tres o cuatro hojas de guayaba que sean jóvenes (verdes y carnosas)
Cura todas las hojas en una taza con agua a punto de hervir.
Tape y deje reposar por cinco minutos.
Proceda a colar la preparación o simplemente retirar las hojas.
Listo para consumir.
Se sugiere consumirlo en dos ocasiones durante el día: al levantarse en ayunas y justo antes de irse a dormir. Repita el proceso unos 15 a 20 días. Descanse durante unos días y retome.