La mujer le introdujo el líquido por la nariz al animal

Los hechos fueron captados en el Festival del Mango, luego de que el burro ganara una carrera y su dueña recibiera 150 mil pesos 

En el Festival del Mango, en Colombia, fue captado el momento en el que una mujer obliga a un burro a beber cerveza desde una botella pero como éste se negó, ella le introdujo el líquido por la nariz.

Los hechos ocurrieron luego de que el animal, de nombre “Muñeco”, ganara la carrera que se hace cada año con motivo del festival y su dueña recibiera 150 mil pesos, informó 20 Minutos.

Un usuario de Facebook, identificado como Jonatan Titan, captó la escena y llamó las autoridades y a activistas defensores de animales a terminar con este tipo de eventos.  Revelan una de las escenas eliminadas de “Eso”

“Convirtieron un reinado que debe resaltar la riqueza agrícola, la belleza, la industria y la integración de los campesinos, en un infierno para nuestros hermanos animales”, puntualizó.

Al respecto, el gobernador Nicolás García repudió el acto de maltrato animal y se comprometió a impulsar la creación de un Instituto Departamental para la protección animal.

En tanto, Marí Luisa, la dueña del animal explicó lo sucedido y aseguró que su intención no era causarle daño al animal.

“Me invitaron a participar de la carrera de burros y acepté. Llevé al mío y ganó. Lo tengo hace 20 años. Como premio a veces yo me tomaba una cerveza y le dejaba a él un sorbito. Es la manera que yo lo consiento”, explicó.