Si recuerdas el juego clásico para NES, las aventuras de capitán Nintendo, o la película de Súper Mario Bros de 1993, o simplemente eres de la chaviza gamer que se deleita con los clásicos, esta noticia es para ti.

Super Mario Bros. vuelve a cobrar vida en forma de película. La nueva producción lleva MARIO por título -sí, en letras mayúsculas- y cuenta con un reparto de lujo que la hacen muy apetecible. Según ha anunciado Nintendo, Chris Pratt ha sido el elegido para poner voz al famoso personaje en la nueva cinta de animación que desarrolla Illumination -los mismos de Gru, mi villano favorito o Lorax-.

Junto a él, una larga lista de nombres a cual mejor. Hacemos repaso: Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) será Peach, Charlie Day (Colgados en Filadelfia) pone voz a Luigi, Jack Black (Jumanji) dará vida a Bowser, Keegan-Michael Key (Keanu) será Toad, Seth Rogen (Juerga hasta el fin) ha fichado para ser Donkey Kong, Fred Armisen (Saturday Night Live) interpretará a Cranky Kong, Kevin Michael Richardson (Invincible) será Kamek y Sebastian Maniscalco (Green Book) pondra voz a Spike.

Entre la larga lista que ha compartido Nintendo también aparece el nombre de Charles Martinet, la voz original de Mario en la saga de videojuegos. Martinet tendrá un cameo sorpresa, por lo que los fans del hombre saltarín tendrán que prestar mucha atención y tener los oídos bien abiertos. Un cameo que, por otro lado, posiblemente solo sea posible de encontrar en la versión original del filme.

Además de confirmar el elenco que participará en la película, la compañía también ha desvelado la fecha en la que llegará los cines. Señala en rojo el 21 de diciembre de 2021 porque será cuando Mario y sus compañeros lleguen a las carteleras.

El proyecto fue anunciado en 2017, con los productores Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri a bordo. MARIO llevará a la pantalla grande al icono de Nintendo por segunda vez en la historia. La primera fue en 1993, cuando Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper y Samatha Mathis dieron vida en carne y hueso a los míticos personajes en el filme Super Mario Bros., el cual tuvo una tibia acogida entre el público.

Por Difusión Periodística 29 de septiembre 2021.