La economía de EU caerá en una recesión leve a finales del año, anticipan las minutas de la Fed. Las actas de la reunión de marzo de la Fed señalaron que los miembros parecen estar en camino de extender su serie de aumentos cuando se reúnan el próximo mes, mientras que los asesores del personal pronostican una “recesión leve” más adelante este año.

Los economistas ven el resultado más probable como un aumento de un cuarto de punto en mayo, seguido de una pausa prolongada. Pero el lenguaje en las actas, junto con los comentarios de algunos miembros y una perspectiva aún incierta sobre el impacto de la restricción crediticia en la economía, apuntan a una trayectoria de tasas que puede no estar completamente concluida.

Inteligencia News Sensei: Los miembros de la Reserva Federal parece estar en camino de extender su racha de aumentos de las tasas de interés cuando se reúnan el próximo mes, haciendo caso omiso de la advertencia de recesión de sus asesores y apostando a que deben hacer un poco más para frenar la inflación.

Las minutas de la reunión del mes pasado mostraron que los funcionarios redujeron las expectativas de cuánto necesitarán elevar las tasas después de que una serie de colapsos bancarios sacudieron los mercados el mes pasado. Aún así, los funcionarios elevaron su tasa de préstamo de referencia un cuarto de punto a un rango de 4,75% a 5%, mientras buscaban equilibrar el riesgo de una crisis crediticia con los datos entrantes que mostraban que las presiones de los precios seguían siendo demasiado altas.

Lo más probable es que el banco central aumentará otros 25 puntos básicos el 3 de mayo, elevando la tasa de fondos federales por encima del 5%. Los inversionistas no parecen estar en pánico.

“Si bien el impacto total de este endurecimiento de la política aún se está abriendo camino a través del sistema, la fortaleza de la economía y las lecturas elevadas sobre la inflación sugieren que hay más trabajo por hacer”, dijo la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, durante un discurso ayer. en Salt Lake City.

Por News Sensei.