Con más de 20años de trayectoria periodística y de comunicación a nivel nacional e internacional, la chihuahuense Idaly Ferrá será a partir de este 9 de agosto la nueva titular de Telediario Chihuahua.


Luego de que en septiembre del 2020 Canal 6 de Multimedios lanzara su propuesta informativa de un noticiero chihuahuense, en un principio conducido por Arturo Alba y tiempo después quedara al frente Carlos Macedo, hoy llega un nuevo rostro para cambiar la estafeta: la chihuahuense Idaly Ferrá.


Con una larga trayectoria periodística, Idaly Ferrá es reconocida por su trabajo como productora y corresponsal para medios internacionales, dentro de los cuales destacan: la agencia china Xinhua, el portal español Boda Click, así como las cadenas estadounidenses Univisión y Telemundo, en esta última encabezando el programa matutino ¡Levántate! al lado de los conductores Alan Tacher y Rashel Díaz.


En el ámbito nacional, fue pionera en la creación del canal de noticias de Excélsior Televisión, donde su destacado trabajo y profesionalismo la llevó a ocupar la conducción del noticiero matutino de Cadena Tres, hoy imagen Televisión.
Idaly Ferrá también se ha especializado en áreas de imagen pública y política, ha aparecido comerciales para la productora Rack en Ciudad de México y actualmente es talento de la agencia Matilti al lado de otros importantes comunicadores, como el periodista deportivo José Ramón Fernández.


Sin embargo, como reza el dicho “uno siempre regresa a donde ha sido feliz”, después de vivir entre Puerto Rico, Miami, Madrid y Ciudad de México, hoy Idaly decide regresar a sus raíces para continuar con su pasión por el periodismo.

Es así que, a partir del 9 de agosto, Idaly Ferrá está en Telediario Chihuahua, de lunes a viernes durante una hora y media (de 7:00 a 8:30 pm), donde comunicará la información más relevante con el particular estilo y profesionalismo que le ha posicionado como una de las más importantes comunicadoras de Chihuahua