Que pasa cuando derrepente se caen las redes sociales en la época moderna y te sientes súper incomunicado y hasta desprotegido, salvo que también existen diferentes medios de comunicación como el mismo teléfono.

Todo se trastoca a cierta inestabilidad para poder trabajar y comunicarse, cuando se caen los servicios de mensajeria, las redes sociales o se pone lento el internet,pero por ejemplo se cae el maximo representante de los mensajes como el Whats App y se siente como si estuvieramos incomunicados.

Aqui es cuando debemos volver a los metodos tradicionales como el telefono, mensajes SMS o bajar la aplicacion del Telegram y usar el correo electronico, porque sino todo se volvera un caos. Lo importante es que el trabajo no se detenga, aunque se caigan las redes, el internet o la electricidad.

Hay personas que resaltaban que se les habia detenido el negocio y mas cuando dentro de la pandemia muchos de ellos se manejaron por las redes sociales. Lo mismo sucede cuando se acaba el internet o el telefono y no hay manera de poder salir adelante.

Con estas redes tumbadas, se deja de mandar indicaciones, agendar, dar peticiones, emergencias, pedir comida, enviar documentos y fotografias, etc.

Cuando se cae el Whats app, Facebook e Instagram, se entró en cierta crisis y una severa falta de conectividad y hasta de una cerrazón de nuestras mentes de no podernos comunicar, pero todo se pone peor dentro de la cuestion laboral para las personas que deben enviar a muchas personas y cuentan con grupos de trabajo, porque deben de enviar a mas de 40 a 100 personas.

Esta mensajería se volvió súper eficiente, pero cuando falla, pues nos sentimos raros, porque la sociedad lo que mas valora es precisamente el estar comunicado. Es curioso de que las redes sean mas los mas usadas en el mundo. Por ejemplo cuando salió la Wikipedia, todo mundo destacaba que sería el portal con más éxito en el mundo, pero no fue así, ya que al final de todo fue el Facebook, Twitter e Instagram, quienes tuvieron más éxito, ya que la parte creativa y hasta comunicativa absorbió a la gran biblioteca digital.

Cuando se han caído las redes sociales, así como le pasa al Whats app, a pesar de que pudieran ser por unas pocas horas, ya todo mundo se encontraba comentando en los trabajos sobre su caída y hasta en los portales de Twitter y Telegram , a manera de broma de que somos tan dependientes que se nos cierra el mundo y de que tenemos más herramientas tecnológicas para comunicarnos entre nosotros: Como el hablar personalmente, el teléfono celular, mensajería normal, mail, inbox, y una decenas de tecnologías comunicativas que también son eficientes y que fueron necesarias para usarlas en ese momento. Hay algunos más radicales que hasta bajaron otras aplicaciones similares, por el enojo de no servir el Whats app. Como el Telegram por ejemplo.

Si es necesario el poder tener mas redes sociales que no sean de la misma empresa como el Facebook, porque cuando se caen se lleva varias consigo.

En años anteriores había pasado lo mismo con el teléfono celular, donde ya todo mundo se encontraba enojado, porque no se podían comunicar, incluso de mandar mensajes pero que también esto sirvió para poder fortalecer y hasta crear nuevas modalidades de comunicación y de también volver a las antiguas.

Años posteriores se cayó el Facebook, y paso algo similar, donde las personas ya no sabían que hacer, porque se sentían completamente incomunicadas y hasta hubo ciertas quejas, donde los medios de comunicación en varias partes del mundo destacaban sobre su caída y el malestar dentro de la población.

Aquí el punto, es que este tipo de detalles nos refrenda que el ser humano está condicionado para ser una persona comunicativa de alguna u otra manera, y en las redes sociales como en la mensajería del Whats app, encontramos una forma de como desfogar toda esa energía y deseo en la comunicación. Para esto, no quiere decir que sea siempre para cosas laborales, sino también para la recreación simplemente.

Vemos gente enojada porque no puede subir una foto por Instagram y le reclama a los Dioses del porque esta tan lento el internet.

Es necesario siempre tener varias alternativas de comunicacion para que cuando algunas red se caiga, tengamos algunas otras que nos puedan apoyar.