Cuando vas por las carreteras en dirección a un emblemático pueblo o punto turístico de nuestra Sierra Tarahumara, no puedes dejar de pasar la oportunidad de encontrarte con el sabor del norte de México.

En esta ocasión hablaremos en Chihuahua Es del Chile pasado.

El chile pasado forma parte de nuestra cocina chihuahuense y con el simple olor sabes que estas a punto de tocar el cielo por la combinación de sabores norteños en su preparación.

La elaboración comienza con la selección del chile que este puede ser chile chilaca, poblano, mirasol o de diversa variedad, secado a baja temperatura por métodos artesanales.

Ya hidratado nuevamente se mezcla con los quesos de la región, puede ser menonita, asadero de Villa Ahumada o queso chihuahua que en conjunto dotan de sabores norteños al paladar. No olvidemos que lo mejor de Chihuahua es la carne por ello es servido con pequeños trozos que dotan de textura al guiso.

Si llegas a la sierra tarahumara encontraras por el camino diversos puntos de comida, donde en su presentación particular se encuentra El Burrito de Chile Pasado, pero no solo en la tradicional tortilla de harina lo vas a encontrar, también puedes taquear con tortilla calentada en comal de leña y si tienes suerte por las Barrancas del Cobre en tortilla de maíz azul lo podrás disfrutar.

Así que cuando llegues a Chihuahua no puedes dejar de preguntar donde esta el Chile Pasado Tradicional no lo querrás dejar fuera de tu paladar.