Cuando la gente piensa en México y los lugares turísticos que debería visitar piensa generalmente en lo siguiente: playas como Mazatlán, Cancún, Acapulco, entre muchas otras, o si le gusta el ambiente urbano y quiere conocer ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las elecciones cotidianas.

Lo que mucha gente no sabe, incluso los mismos mexicanos, es que hay muchísimos más lugares dentro de México que merecen recibir atención, y en este artículo voy a hablarte del que menos te esperas: Chihuahua.

Así es, la ciudad norteña y capital del estado grande, una joya oculta a los ojos de los demás. Chihuahua tiene muchísimas cosas que ofrecer, no es una ciudad demasiado grande pero eso se convierte en una ventaja, pues todo queda a menos de media de distancia, y la mayoría de los lugares turísticos quedan a unos cuantos minutos unos de otros. Podría sentirse como que es una ciudad vacía, pero la verdad es que hay mucho que hacer si se sabe buscar.

Si eres un amante de las humanidades contamos con muchísimos museos de arte e historia, como el Museo Casa Redonda, Casa de Villa, la Quinta Gameros, y el museo del Mamuth. Y si la ciencia es lo que te apasiona ¡No puedes perderte las visitas guiadas e interactivas por el Museo Semilla!

El centro histórico de la ciudad es un lugar asombroso lleno de actividades y con miles de personas recorriéndolo todos los días, no hay nada como salir a pasear y de compras a las calles Libertad y Victoria, llenas de cafés, restaurantes, tiendas y comercios, y habilitadas para el transito exclusivo de peatones. Esto sumado a la hermosa arquitectura gótica de los edificios crea una atmosfera muy agradable y acogedora, además, preparate para disfrutar de la música en vivo, cortesía de los artistas urbanos.

Y si lo de las compras te gustó, tienes que conocer la Avenida Juventud, conocida popularmente como el Periférico, el cual recorre toda la zona alta comercial con docenas de negocios, bares, restaurantes elegantes, boutiques y plazas comerciales, además del centro comercial más grande de la ciudad, Fashion Mall, el cual tiene productos de todo tipo, y un lugar de encuentro para todas las personas de la ciudad.

Otro atractivo de la ciudad es que hay cientos de monumentos, estatuas y esculturas esculpidas por todos lados, así como parques y espacios verdes para pasear en bicicleta o correr y respirar el aire limpio aún dentro de la ciudad.