El actor Christopher Reeve protagonizó uno de los filmes más vistos en la historia del Cine, Superman I, y la secuela Superman II, Superman III y Superman IV.
En la primera de ellas, Superman visita su digámoslo así “Residencia” en donde puede comunicarse a través de la tecnología avanzada con su padre “Jor El” y en donde frecuenta con su pareja “Louis Lane”. el lugar parece una cueva de Cristal tal como la que se encuentra en Naica, Chihuahua.

Naica: la cueva de cristales más grande del mundo. Los cristales gigantescos de selenita son, hasta ahora, los más grandes en su tipo en todo el mundo.
No hay otros cristales que se le asemejen a los de Naica en magnificencia.

La Cueva de los Cristales tiene el récord de este tipo de formaciones geológicas a 300 metros de profundidad bajo el desierto del Estado de Chihuahua .
Descubierta en el año 2000, cuenta con los mayores cristales naturales conocidos, llegan a medir hasta casi 20 metros de largo y pesan hasta 55 toneladas cada uno.
El ambiente en el interior de esta cueva es extremo, con temperaturas que alcanzan los 58°C y una humedad relativa del 96%, por lo que, sin una protección adecuada, no se puede permanecer en ella más de 10 minutos.

En todo el mundo solo se conocen cuatro lugares con cristales de yeso puro mayores de un metro de longitud: la cueva mexicana de Naica, la mina de cobre de El Teniente (Chile), la geoda de Pulpí y las antiguas minas romanas de Plinio, localizadas en Segóbriga (Cuenca).

Por Chihuahua Es Turismo