La historia de este avión puede dejar a todos petrificados. Este es el avión del vuelo 513 de Santiago Airlines que aterrizó 35 años después en Puerto Alegre, Brasil, y dejó una escena trágica inolvidable para quienes lo presenciaron.
Se cuenta que, cuando los trabajadores del aeropuerto donde apareció el avión se acercaron, vieron lo peor que se podría ver: los pasajeros del avión perdido el 4 de septiembre de 1954 seguían allí.
Aunque parezca parte del guion de una película de terror, este suceso ocurrió en octubre de 1989 y dejó atónitos a sus protagonistas. Cuando los trabajadores del aeropuerto se acercaron a este extraño avión, encontraron los cuerpos de los 92 pasajeros originales. Además, el estupor aumentó al descubrir que el piloto también estaba en la cabina. Según testigos de la época, fue el capitán Miguel Víctor Cury quien descubrió de qué vuelo y aeronave se trataba.
Este avión despegó en 1954 y, desde el aeropuerto de donde partió, no hubo más noticias de su despegue. Al parecer, la aeronave fue localizada a 10.000 kilómetros de distancia, pero lo que sucedió con ella y sus pasajeros sigue siendo un misterio. Ni los empleados ni las autoridades pudieron explicarlo. Versiones de la época aseguran que las autoridades cariocas y los alemanes intentaron ocultarlo.

Por Chihuahua Es Historia