Dave Lombardo, el baterista original de SLAYER, no duda al afirmar que de las bandas que formaron el famoso “Big Four” del thrash metal en los años 80, que incluye a METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX, SLAYER fue la mejor.
En una entrevista con Metal Hammer, Lombardo expresó: “¡SLAYER! ¡Ja, ja, ja! ¿A quién más podría elegir? Éramos brutales, estábamos en la cima de nuestro juego y, si ves los videos, estábamos ardiendo.
Realmente mostramos a todos cómo se debía hacer, dejamos a todos impresionados”.
Lombardo también compartió que no sentía rivalidad entre las bandas del “Big Four” durante su tiempo en la cima del thrash metal. “No puedo hablar por los demás, pero personalmente, nunca tuve rivalidades con las bandas”, dijo en una entrevista en 2011.
“Nunca tuve problemas con ninguno de ellos. Supongo que tal vez otros guitarristas, eh, músicos dentro de las bandas, sí los tuvieran. Veinte años, Dios mío, puedes imaginar los egos y la arrogancia y la actitud que la mayoría de los músicos llevan consigo cuando no han madurado”.
Dave Lombardo incluso hizo una distinción entre bateristas y guitarristas, sugiriendo que los bateristas se llevan mejor entre ellos y que los guitarristas tienden a ser más secretos acerca de sus habilidades. Afirmó que, en su experiencia, los bateristas disfrutan compartiendo sus conocimientos y técnicas, mientras que los guitarristas pueden ser más reservados en ese sentido.
A pesar de las diferencias, Dave Lombardo tiene claro que SLAYER fue el estandarte del “Big Four” y estableció un alto estándar en el thrash metal. Su feroz estilo y presentaciones en vivo incendiarias dejaron una huella imborrable en la historia del género.
Por Chihuahua Es Cultura