Se sabe que México no la esta pasando muy bien en esta época de cierre de primavera, por ello te dejamos estos consejos para evitar que la pases mal en la entrada del verano.
Para aliviar el calor en México, puedes considerar las siguientes medidas:
- Permanece en lugares frescos: Busca lugares con aire acondicionado, ventiladores o que estén en sombra. Evita la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día, que suelen ser entre las 11 a.m. y las 4 p.m.
- Hidratación adecuada: Bebe abundante agua y líquidos frescos para mantenerte hidratado. Evita las bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte. También puedes consumir alimentos ricos en agua, como frutas y verduras.
- Viste ropa ligera: Opta por ropa de colores claros, suelta y transpirable, como algodón o lino. Usa sombreros o gorras para proteger tu cabeza del sol y utiliza gafas de sol para proteger tus ojos.
- Refréscate con agua: Toma duchas o baños de agua fresca para reducir la temperatura corporal. También puedes utilizar paños húmedos o una botella de agua con pulverizador para refrescarte.
- Evita comidas pesadas y calientes: Opta por comidas ligeras, frescas y fáciles de digerir. Evita alimentos calientes o pesados, ya que pueden aumentar la sensación de calor.
- Utiliza ventiladores o aires acondicionados: Si cuentas con ventiladores o aires acondicionados, úsalos para crear corrientes de aire fresco en tu hogar. Si no tienes acceso a ellos, puedes colocar recipientes con agua y hielo frente a los ventiladores para que el aire se enfríe.
- Protégete del sol: Aplica protector solar de amplio espectro con un factor de protección adecuado para evitar quemaduras solares. Usa protector solar incluso en días nublados, ya que los rayos UV pueden penetrar las nubes.
Por Chihuahua Es Cultura