La multinacional Siemens publicó que se instalará Nara menos que en el Centro de Innovación Spark en la capital del estado de Chihuahua, lugar que fue pensado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico como una especie de pequeño Silicon Valley.

El Centro Spark es el nuevo Silicon Valley de Chihuahua.

El Centro de Innovación Spark conocido a su vez como Spark Science and Innovation Park es un parque tecnológico que inició la administración anterior y que se encuentra ubicado en Praderas de Madagascar, cerca de plantas de empresas como Honeywell, Safran, Superior; y también próximo al Aeropuerto Internacional de Chihuahua, lo que otorga ventajas logísticas.

La idea que tenía el Gobierno del Estado fue que Spark en Chihuahua se convirtiera en un lugar especializado en albergar “centros de ingeniería y de diseño de empresas locales e internacionales especializadas en el desarrollo de nuevas tecnologías, conocimiento y servicios intangibles como software y procesos de negocios”.

El Centro de Innovación Spark

El área del Centro de Innovación Spark es de 7.7 hectáreas y además incluye varios edificios, aunque hasta el momento solo han inaugurado el edificio Alfa, en el cual se invirtieron 215 millones de pesos, donde pueden trabajar alrededor de unos 350 profesionistas de la tecnología de la Inteligencia y la innovación.

El parque es del Gobierno del Estado y fue construido a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech).

Para la llegada de Siemens, Spark requeriría equipo específico para su lanzamiento como centro tecnológico ya con operaciones de la empresa alemana, posiblemente durante el próximo año.

El edificio Alfa cuenta con 3 mil metros cuadrados de espacios para oficinas clase “Premium” y equipos de todo tamaño. Además los cuatro laboratorios estarían en 800 metros cuadrados.

Por Chihuahua Es Noticia