Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial comenzaron ayer un paro nacional que implica el cierre de juzgados y tribunales federales luego de que la Cámara de Diputados aprobó el pasado martes la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos. Alistan una marcha dominical en la CDMX.
El ministro en retiro de la Suprema Corte (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, promovió la mañana de ayer un juicio de amparo para frenar la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y así defender los derechos laborales.
César Cravioto, vocero de la bancada de Morena en el Senado de la República, invitó a la ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Piña Hernández, a que asista al recinto legislativo para que defienda los fideicomisos.
AMLO retó a los ministros de la Suprema Corte (SCJN) a salir a marchar para defender sus privilegios, Durante la mañanera, dijo que esto servirá “para que les dé el sol”, Dijo que con el paro de labores, “salimos ganando, sólo están ahí para liberar delincuentes“, dice AMLO ante el paro en el Poder Judicial.
Por Chihuahua Es Política