Donald Trump, fichado en Georgia, acusado de promover un fraude electoral.

El expresidente de EU se entregó este jueves en una cárcel de Atlanta, Georgia, donde enfrenta acusaciones de 13 delitos relacionados con su intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado. Se encuentra libre luego de pagar 200 mil dólares de fianza.

“¡Never Surrender!”

Ese fue el mensaje que Donald Trump publicó en X (anteriormente Twitter) junto con su foto de la cárcel del condado de Fulton en Georgia después de que se entregó a las autoridades en el último caso penal que enfrenta .

En el aeropuerto, Trump denunció la “parodia de la justicia” y agregó: “No hice nada malo. Y todo el mundo lo sabe”.

Fue la cuarta vez que fue procesado como acusado penal este año, pero los casos han hecho poco para mermar su apoyo. Las encuestas muestran que todavía aventaja a su rival republicano más cercano para la campaña presidencial del próximo año por hasta 40 puntos porcentuales.

El fiscal de Georgia quiere acelerar el caso hasta finales de octubre. En Nueva York, comparecerá ante el tribunal en marzo.

Pero tarde o temprano, su calendario legal comenzará a interferir con su apretada agenda de campaña. Los republicanos tendrán entonces que decidir si los cargos y las comparecencias ante los tribunales los persuadirán a entregar sus votos a otra persona.

Por Chihuahua Es Política