El Ex Secretario de Finanzas de la SNTE 42 de Chihuahua, Fernando Pacheco, con René Frías, ha iniciado una serie de ataques a través de redes sociales contra Ever Avitia, líder en el estado de dicha sección, ya que quiere ser su sucesor.


Fernando Pacheco, durante su paso por el servicio público, transformó su casa, construyó una enorme boutique- granja, su hijo fue director de la obra en la construcción del deportivo del SNTE durante la gestión de Frías Bencomo, en donde se sobre elevaron los costos a cifras estratosféricas.


Fue miembro del actual comité seccional, pero como no le dieron la Secretaría General solicitó a Ever Avitia su salida y aceptó un puesto que le dio el ex gobernador Javier Corral, dejando solo al comité como director académico de la Universidad Tecnológica Sur y entregándose totalmente a los intereses del ex mandatario. Ahora pretende regresar como un verdadero redentor del SNTE.


El magisterio tampoco puede olvidar que en tiempos de Francisco Barrio también fue funcionario de educación persiguiendo maestros y atacando a la 42.