• Propone que se establezca una imagen permanente y este regulada por un comité ciudadano de participación con un manual de identidad.

Con el propósito de ir regulando de manera mas efectiva los egresos de los municipios y el Gobierno del Estado, el Diputado del PRI, Noel Chávez presentó en el pleno del Congreso la iniciativa de ley para dar solución al gasto al problema de gasto excesivo e innecesario generado cada vez que llega una nueva administración estatal o municipal.

El legislador propone que se debe dignificar la imagen de gobierno dándole una imagen institucionalizada permanente e histórica, generando y contribuyendo a la identidad cultural y social del Estado y de sus municipios.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria expuso que es visible para la sociedad en general que, con los cambios de gobierno, tanto estatal como municipal, las administraciones entrantes cambien el color de los edificios en los que prestan sus servicios a los habitantes del Estado o de sus municipios, según sea el caso.

En el cambio de colores no deciden por la elección de colores institucionales con el objeto de que trasciendan administraciones futuras, sino que deciden por colores que identifican a los partidos políticos que los puso en el poder con el objeto, quiero pensar, de decirle a la sociedad que tal o cual partido político está ejerciendo el poder y que los servicios y beneficios que reciben se los deben a ellos.

Dijo que es importante la conformación de comité de participación ciudadana quienes tomen decisiones por votación y que se cree un Manuel de imagen institucional que marque los lineamientos generales obligatorios para el uso de la imagen institucional, la cual incluirá el escudo oficial, y los colores institucionales, auxiliándose de tipografías, imágenes, símbolos, eslóganes y cualquier otro elemento que sirva para conformar el diseño de la propaganda gubernamental y la imagen institucional.

Por Difusión Periodística 7 de octubre 2021.