Este lunes, regresó un avión de rescate para mexicanos en Israel, esto por la falta de combustible. Eso ocurrió, no es broma.

El Ejército y Fuerza Aérea envió dos aviones este lunes para evacuar a los mexicanos que se encuentran varados en Israel ante los recientes ataques del grupo islamista Hamas.

Aunque el primer vuelo estaba programado para salir a las 8:00 horas desde la Base Aérea 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, despegó pasadas las 10:00 horas.

Un segundo vuelo de Ayuda Humanitaria partió después del mediodía desde el mismo Aeropuerto.

Se trata de un Boeing 737-800 designado para repatriar a los connacionales atrapados en territorio israelí tras el asalto de milicias del grupo islamista radical Hamas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la delegación mexicana está encabezada por Adriana Soto, titular de la Dirección General de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las dos aeronaves harán una primera escala para cargar combustible en Gander, Canadá; una segunda parada se efectuará en el Aeropuerto de Karen, Irlanda; después, una tercera en Anatolia, Turquía; y finalmente Tel-Aviv, Israel.

Por Chihuahua Es Política