Este fin de semana, las y los senadores de Morena y sus aliados políticos (Partido del Trabajo y Partido Verde), aprobaron un paquete de reformas prioritarias para el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Entre ellas había iniciativas para dar mayor participación al Ejército en obras de infraestructura y en tareas de vigilancia aérea.

El Ejército controlará recursos turísticos, transporte y hasta el espacio aéreo. El ejército salió fortalecido tras la aprobación de legisladores morenistas y sus aliados PT y PVEM de una serie de reformas que les permitirá crear una aerolínea y un fideicomiso turístico, además de operar aeropuertos y otorgarles el control del espacio aéreo, la operación indefinida del Tren Maya y por si fuera poco, la entrega del 80% de los recursos del Derecho de No Residente.

La eliminación de instituciones, los cambios a leyes de sectores y la falta de análisis por parte del Congreso para avalar reformas generan una alta incertidumbre a inversionistas y un impacto negativo en la competitividad: CCE e IMCO.

Quieren convertir a la Corte en ‘gran alcahueta’: AMLO. Al justificar el albazo de Morena en el Senado, el presidente consideró que la Suprema (SCJN) podría ser la “gran alcahueta del bloque conservador”.

El presidente negó haber “tirado línea” a los senadores de la “Cuarta Transformación” o 4T para dar un albazo legislativo y aprobar una veintena de reformas sin la oposición en una sede externa.

El estudio Decretos aprobados por el Congreso de la Unión del Instituto Belisario Domínguez [que forma parte del Senado] evidenció la ineficiencia en el trabajo de la actual LXV Legislatura.

“No hubo irregularidad en cierre de periodo”. El presidente del Senado de la República, Alejandro Amienta Mier.

Via News Sensei