El expresidente estadounidense Donald Trump se aferra a su base de votantes republicana mientras se dirige a los tribunales para hacer frente a una acusación federal de 37 cargos por manejo indebido de documentos clasificados, en medio de una creciente preocupación por el riesgo de violencia incitada por algunos de sus más fervientes partidarios.

Alrededor de tres cuartas partes de los probables votantes de las primarias republicanas en una encuesta de CBS News/YouGov dijeron que ven las acusaciones contra el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 como motivadas políticamente.

Si l expresidente estadounidense Donald Trump fue imputado por siete delitos federales el jueves pasado, entre ellos obstrucción a la justicia, conspiración y retención deliberada de documentos.

Los cargos están relacionados con el mal manejo de los documentos clasificados que fueron encontrados en su mansión de Mar-A-Lago en 2022.

Pero, ¿por qué los documentos son tan importantes? Porque en los archivos hay información confidencial sobre las capacidades militares de Estados Unidos y otros países. También contienen detalles sobre programas nucleares y planes de respuesta ante un ataque nuclear, de acuerdo con CNN.

Recordemos que los documentos clasificados son propiedad de los Archivos Nacionales de EUA, según El País, por lo que ningún presidente puede considerarlos suyos ni extraerlos de la Casa Blanca.

Esta es la primera vez que un ex mandatario estadounidense enfrenta cargos federales. Trump tendrá que comparecer por el caso de Mar-A-Lago ante un tribunal federal en Miami este martes.

Por Chihuahua Es Política