“Para llegar a mis terceros Juegos Olímpicos, pagué mis gastos vendiendo aguacates. Eso es lo que lo que me ha ayudado a mantener a mi familia y a solventar mi carrera como atleta. En la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, tengo un negocio donde vendo esta fruta.
Soy Ever Palma, marchista mexicano, y pagué por estar en París 2024, donde debutaré con Alegna González en la prueba de maratón de relevos mixtos. Tengo el objetivo de llegar entre los primeros ocho del mundo.
Mi local surgió por la falta de dinero para ir a competir, pues tenía que costear los campamentos para este deporte y con los pocos apoyos que tuve no me alcanzaba lo suficiente. No me quejo, me ocupo de encontrar opciones. Es algo que me inculcó mi papá, quien nos dice que el trabajo siempre paga.
En una competencia, tuve que gastar 60 mil pesos y por eso decidí iniciar con la venta del aguacate, negocio que pienso seguir llevando a cabo para cuando me retire del alto rendimiento. No sé cuánto durará este sueño, pero que sea eterno mientras dure”.
Por Chihuahua Es Noticia