EL ORIGEN DE LAS EMPRESAS: “SABRITAS”
La historia de Sabritas nos lleva a la colonia Morelos de la ciudad de México, su fundador fue don Pedro Marcos Noriega, la realidad es que en sus inicios solo se trataba de un negocio netamente familiar y sus botanas se distribuían de su domicilio a los distintos expendios a través de bicicleta, el negocio fue todo un éxito y diez años después abren una pequeña fabrica llamada “Golosinas y alimentos Selectos”.
Sin embargo notaban que el nombre comercial no era tan atractivo; así que su hijo del señor Pedro, Guillermo Noriega sugiere darle el nombre de “Sabritas” resultado de un juego de palabras de: “sabrosas” y “fritas”.
En 1963 muere el fundador de esta empresa y su hijo Guillermo toma la posición para dirigirla, comienza una enorme expansión.
Para el año 1965 Pepsico que se había asociado con Frito Lay en Estados Unidos buscan al señor Guillermo para comprar “Sabritas” Guillermo acepta y se convierto en CEO de la compañía, por ese mismo tiempo se crea a “Oscar” la famosa “carita feliz”. Yo no se ustedes, pero a mí, ya se me antojo una botanita.
Por Chihuahua Es Historia