Tras la instalación del Comité de Desarrollo Rural y Ganadería dentro del Congreso del Estado, el Diputado del Distrito 22 Ing. Noel Chávez propuso que se rescaten los proyectos estratégicos de seguridad alimentaria (PESA).

La propuesta la presentó el legislador durante la instalación de la comisión de Desarrollo Rural en la que estuvo presente la secretaria de la misma dependencia dentro de Gobierno del Estado, la Mtra. Lilia Merodio.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, dijo: es importante que el sector rural no solo se les dé el pescado a las familias sino enseñarlos a pescar.
“Es importante el rescate del proyecto PESA por parte de Gobierno del Estado y que este coadyuve con programas Federales como sembrando vidas”

Así lo expuso el Ing. Noel Chávez al explicar que antes de que desaparecieran este tipo de programas muchas familias en la sierra lograron salir adelante mediante estas alternativas, tener alimento en sus hogares que ellos mismos producían.

Es de resaltar que el hoy diputado del Distrito 22, ha llevado a cabo importantes proyectos productivos de éxito como la cuenca aguacatera de Guadalupe y Calvo y la instalación de invernaderos para las familias más vulnerables, incluso se instalarán como una alternativa alimentaria durante la crisis más fuerte de la pandemia.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado Lilia Merodio, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada el poder legislativo y el ejecutivo que encabeza la Mtra. María Eugenia Campos Galván.
La Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería, es formada por el Diputado Saúl Mireles Corral como Presidente, la Diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias en la secretaria como vocales Rocio Guadalupe Sarmiento, Benjamín Carrera Chávez y el Ing. Noel Chávez Velázquez.

Por Difusión Periodística 29 de septiembre 2021.