Esta tarde, se dio la clausura del Curso de Aplicación de Uñas de acrílico que el DIF Municipal en coordinación del Servicio Estatal del Empleo implementaron para generar fuentes de empleo para las mujeres.

En un evento presidido por la Directora del DIF Municipal, licenciada Claudia Larissa Martínez, en representación de la Presidenta del DIF Municipal, licenciada Gema Quiñonez y el titular del Servicio Estatal de Empleo licenciado Carlos Valdés dieron formal clausura al curso de uñas.

Fueron al menos 20 estudiantes quienes durante 4 semanas estuvieron asistiendo a las instalaciones del Centro Comunitario del Tec para recibir su capacitación, siendo el día de hoy cuando concluyó.

Por haber concluido de forma satisfactoria dicho curso, las 20 alumnas recibieron un reconocimiento, a nombre del DIF Municipal y del Servicio Estatal del Empleo con el cual, podrán demostrar que están certificadas para la colocación de uñas de acrílico.

En su mensaje, la licenciada Claudia Larissa Martínez, agradeció a las mujeres por haberse esforzado en asistir a este curso, el cual, se implementó como una iniciativa para la generación fuentes de autoempleo para las mujeres.

Asimismo, las invitó a no dejar de capacitarse en los posteriores cursos, ya que son implementados para su desarrollo y capacitación a fin de que tengan una manera de crear su propia fuente de ingreso ante la falta de empleo en las diferentes empresas.

Por Difusión Periodística 27 de septiembre 2021.