-Padres de familia interesados en vacuna contra COVID-19 para sus hijos.

-La defensa de la salud nunca podrá considerarse como bandera política.

Con el objetivo de vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad, este viernes se presentó por el Alcalde, César Peña, regidores de Movimiento Ciudadano y el diputado local, Francisco Sánchez, un amparo colectivo por petición de más de 600 padres de familia ante el Poder Judicial de la Federación.

Hace unos minutos, desde la capital del Estado, el Presidente Municipal de Parral, confirmó la presencia de la comitiva para presentar un amparo colectivo integrado por más de 600 interesados con signas recabadas en Parral por espacio de tres semanas entre padres de familia preocupados por la salud de sus hijos en edad escolar.

Peña Valles, destacó el invaluable apoyo del Diputado Local de Movimiento Ciudadano en la iniciativa, que desde el Congreso del Estado impulsó 15 amparos que ya han sido concedidos y cuyas vacunas contra el COVID-19 ya han sido aplicadas, como invaluable antecedente para esta gestión.

El Diputado, Sánchez Villegas, destacó la importancia de la acción conjunta encabezada desde Parral por el Alcalde, Peña, la cual dijo, conforma una nueva política de amparos por la salud ante el atentado que señaló está cometiendo el Gobierno Federal contra los estudiantes que están poniendo en riesgo su vida al no estar vacunados.

La victoria inicial de 15 amparos ya concedidos incluye el hecho de que se habrá de utilizar la vacuna Pfizer por ser la adecuada para este grupo de edades, y se traduce como el más claro ejemplo de liderazgo de nuestro Alcalde, en defensa de la salud de nuestras hijas y nuestros hijos, apuntó el legislador, quien a pregunta expresa, señaló que la defensa de la salud nunca podrá ser considerada como bandera política.

El Alcalde, Peña, también informó que se habrá de hacer lo propio con la promoción de amparos en favor de las personas que se encuentran privadas de la libertad y que enfrentan el hacinamiento en el día a día, con el consiguiente riesgo para su salud.

Los amparos que hoy se promueven ante el Poder Judicial de la Federación, podrían ser resueltos en las próximas 48 a 72 horas, para posteriormente notificar a la Secretaría del Bienestar para que proceda a la aplicación de las vacunas Pfizer en los 600 estudiantes de Parral, se informó.

Por Difusión Periodística 18 de octubre 2021.