Este domingo, el Alcalde César Peña Valles, puso en marcha el servicio gratuito de transporte para familiares de personas internadas en el Cereso, lo que significa un gran apoyo para ellos.

Con el fin de fortalecer las redes entre quienes purgan una pena en el Cereso y sus familiares, el Gobierno de Parral, que encabeza el Alcalde César Peña, estableció este programa sin costo.

El director de Desarrollo Social, Luis Omar Payán, señaló que la ruta iniciará a las 7:30 de la mañana en la colonia Federico Ferro Gay, posteriormente a las 7:45 llegará a Palmilla, y a las 8:00 de la mañana saldrá de la plaza Guillermo Baca rumbo al Cereso.

De vuelta, el camión saldrá a las 2:00 de la tarde del Cereso y regresará a las personas en la paradas de autobús antes mencionadas.

La implementación de dicho programa, surgió de una visita que realizó el Alcalde César Peña al Cereso, donde los directivos de dicho Centro penitenciario le hizo ver la problemática que existía, ya que las familias deben de trasladarse en un camión foráneo, y para algunos les resulta costoso el pago de los pasajes, por lo que ahora cuentan con un servicio gratuito y especial para todos ellos. Parral, capital de lo bueno.

Por Difusión periodística 27 de septiembre 2021.