Un 12 de Julio, pero del año de 1931, Nace en ésta Ciudad de CHIHUAHUA Alfredo Nevarez López.

Fue un boxeador mexicano, nacido en la calle José María Mari, número 2706, del barrio del “Santo Niño” de ésta Ciudad Capital. Fue considerado por muchos términos estadísticos como EL MEJOR DEPORTISTA que ha dado CHIHUAHUA. Nadie logró destacar tanto en disciplinas deportivas diferentes cómo lo hizo el gran ALFREDO NEVAREZ; Participó en BÉISBOL PROFESIONAL, jugando para los “INDIOS” de CIUDAD JUÁREZ, asi como en el ATLETISMO y en el deporte de sus amores el BOXEO PROFESIONAL.

ALFREDO NEVAREZ LOPEZ, hijo de Don MANUEL NEVAREZ y DOMINGA LÓPEZ MORENO, fue el tercero de cuatro hermanos, MANUEL, MARÍA ELENA y ANTONIO. Sus inicios en el Box fueron en la casa de su primo ALFONSO “PONCHO” LÓPEZ, y quien lo llevó fue su hermano mayor “MANOLO” NEVAREZ, quién vió el talento y facultades que tenía para boxear y decidió apoyarlo.

El 17 de Noviembre de 1952 hace su debut en el boxeo de paga, ganando por Decisión al “CHATO” GASTELUM en la ciudad de Mexicali Baja California, pelea a la cual le seguirían grandes encuentros boxisticos en las mejores plazas de la República Mexicana y del mundo, peleando y cosechando triunfos en lugares como MEXICO D.F., MONTERREY, GUADALAJARA, TORREÓN, CIUDAD JUÁREZ, HOLLYWOOD, SANTA MÓNICA, LOS ÁNGELES, etc., etc. El primero de enero de 1957, se enfrenta en MEXICALI BAJA CALIFORNIA, al Clasificado mundial DON JORDAN, ganándole por decisión.

Son tan sonados sus triunfos en norteamerica, que pronto viaja a pelear hasta el CONTINENTE AFRICANO, donde el 30 de noviembre de 1957 en JOHANNESBURG SOUTH AFRICA, se enfrenta a WILLE TOWEEL, con quién pierde una decisión dividida, posteriormente viaja al continente Europeo para enfrentar el 27 de abril de 1958 en MILÁN ITALIA, al idolo local y aspirante al título Mundial de los pesos ligeros DUILIO LOI, a quién, después de 10 disputados “asaltos” los jueces lo declaran vencedor por decisión dividida, ocasionando con ello que los periódistas y especialistas en la materia que cubrieron el evento, declararan que AL NEVAREZ, había sido cruelmente despojado de una clara v legítima victoria.

Tiempo después, luego de celebrar varias peleas exitosas en ciudades como MONTERREY, TORREÓN y Ciudad JUÁREZ, se presenta en el antiguo gimnasio ya desaparecido “Rodrigo M. Quevedo”, el cual se encontraba ubicado en la calle 11 y Allende, de ésta Ciudad capital, enfrentando al entonces Joven Prometedor ALFREDO “CANELO” URBINA, con quien el gran ALFREDO NEVAREZ pierde por Nocaut tecnico en el sexto round; encuentro de box que a la postre, sería su ultima pelea de su carrera Boxistica, misma que abarco un récord oficial de 49 peleas sostenidas, 37 Ganadas, 9 Perdidas y 3 Empates.

Alfredo Nevarez Lopez, catalogado por los especialistas de su época cómo “el boxeador mexicano con la mejor izquierda del mundo”, estuvo casado con la señora Aicia Holguin López, tambien ya desaparecida y tuvo TRES hijos, Alfredo, Alicia, Élena y Jzmin.

El gran ALFREDO, también llamado “campeón sin corona”, Fallece a los 85 años de edad, y fué sin lugar a dudas, el mejor deportista y Boxeador que ha dado el Estado de Chihuahua..!!