Chihuahua.- Con el propósito de adentrar a los estudiantes en diversos temas de interés, expuestos por investigadores de diversos países, la Universidad Autónoma de Chihuahua puso en marcha, del 4 al 8 de abril la Semana de Ingeniería 2022 con una serie de ponencias por investigadores provenientes de España, Perú y otros países.

Este lunes, la actividad inició con la ponencia “Minería y ambiente” a cargo de Julio César Minga, investigador español, quien mencionó que los problemas que pasaron o registraron en su país no son muy diferentes a los que tienen en particular en Chihuahua, por ser un estado seco; Así mismo la conferencia “Agua, minería y ambiente” Alfredo Iglesias López.

Para el martes se tiene programada la ponencia “Valuación de inmuebles industriales” por parte de Alfredo Ayala Moya; también la plática “Micropilotes” Jorge Mendoza y la exposición “Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua” por parte José Guillermo Dozal Valdez.

El miércoles 7 de abril se llevará a cabo la conferencia “Inteligencia Artificial: No ayudará, nos aniquilará” por Carlos González Gurrola y finalmente “Bienestar integral en el estudiante” por parte de Elsa Edith Ríos Juárez.

Para el jueves se disertará la ponencia “Evaluación biomecánica de tres nuevos implantes para la primera articulación metatarsofalángica del pie humano; entre otras.

Las conferencias y otras actividades se realizan a través de la plataforma Zoom; https://uach-mx.zoom.us/meeting/register/tZElf-ivqzorGNcy5TPl700VDDVM-ZPCdKpl”

Las conferencias tienen validez para el carnet cultural.