El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó y acaba de ser puesto bajo arresto en la corte penal de Manhattan por el juicio en su contra.

“Me dirijo al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté pasando en América. MAGA (make America great again)!”, escribió en su red social Truth Social.

Salió de la Torre Trump en Nueva York y se dirigió a entregarse al juzgado penal. Lo grabaron y levantó un puño en señal de fuerza y mandó saludos.

Llegó al juzgado y captaron cuando el expresidente de Estados Unidos entró. Dieron a conocer que está formalmente arrestado.

Es el primer expresidente de los Estados Unidos de América que es puesto bajo arresto de manera formal por un delito.

Dieron a conocer que al exmandatario le leyeron sus derechos y los cargos por los que lo acusan, por el delito de pago de sobornosa una mujer para que mantuviera en secreto que sostenían una relación.

De momento es una incógnita lo que vaya a pasar, aunque medios que siguen el caso hablan de la posibilidad de que el juez lo obligue a no salir de Nueva York pero podría continuar el caso en libertad.

De no poder salir de Nueva York, estaría impedido a hacer campaña en otros estados. Cabe recordar que está registrado como aspirante a candidato del Partido Republicano para contender contra el actual presidente Joe Biden del partido Demócrata y así volver a la Casa Blanca.

Por Chihuahua Es Política