Si bien las campañas políticas han utilizado herramientas de inteligencia artificial para ayudar a sondear a los votantes durante años, los avances recientes en inteligencia artificial generativa (como ChatGPT, Midjourney y otros programas) han llevado la tecnología a un nivel completamente nuevo de realismo.

Y, si los últimos meses son una indicación, las figuras poderosas se encuentran entre los objetivos más populares de los chanchullos generados por la IA.

  • Las fotos falsas (fauxtos, por así decirlo) del Papa luciendo un enorme abrigo blanco y el expresidente Trump siendo llevado por la policía se volvieron virales debido a su impactante realismo.
  • No son solo imágenes: el audio falso de Biden y Trump arrojándose insultos mientras juegan un videojuego circuló en TikTok e Instagram. Esos dos hombres bien podrían enfrentarse en una revancha de las elecciones de 2020.
  • La tecnología de IA generativa no solo ha mejorado drásticamente desde las últimas elecciones, sino que también lo ha hecho el acceso a estos programas. ChatGPT, por ejemplo, se convirtió en la aplicación para consumidores de más rápido crecimiento en la historia después de acumular 100 millones de usuarios en solo dos meses.

Los expertos dicen que, dado que cualquier persona con una computadora y una imaginación salvaje puede usar programas de IA, la información errónea podría generarse rápidamente durante este ciclo electoral, especialmente porque las compañías de redes sociales tienen políticas flexibles para mantener bajo control el contenido político generado por IA.

Via NewsSensei

Por Chihuahua Es Política.