¿Se imagina que tuviera que hacer un examen a los 18 años que determinara toda su vida? A eso se enfrentan en Corea del Sur, donde ponen todo de su mano por ayudar al estudiante.

Son las 8:00 y el país está completamente paralizado: las tiendas no han abierto, los bancos están cerrados, en el aeropuerto no operan aviones y las obras de la calle no cuentan con ningún operario. No hay colegios y los trabajadores o no tienen que acudir a su centro de empleo o entran dos horas más tarde los habitual. El escenario es típico de un apocalipsis zombi pero, en realidad, estamos ante el examen más difícil del mundo.

Una vez finalizado el examen, los estudiantes consiguen una calificación que será fundamental para enfocar su vida. La nota será la que determiné qué estudios puede cursar, en qué centros y, en un futuro próximo, en qué empresas puede trabajar

¿Cuánto estudian?

Se estudia desde los 12 años

En una entrevista hecha a un joven dijo: “la mayoría de mis compañeros estudian 7 meses antes del examen dentro de 5 horas después de ir al colegio, creo que solo es normal, tu familia te apoya lo maximo y si te va mal es una decepción, conozco personas que han intentado 2 años y no entran a la universidad, creo que es algo injusto que un examen que tomas a los 18 años defina tu vida, pero tenemos la obligación de honrar a nuestros padres y por ese motivo lo tenemos que ganar a toda costa”.

Por Imágenes Históricas.