Hoy es un buen día para visitar nuestro vivero preferido 🌸🐝🌻

En la actualidad, el número de abejas, polinizadores y muchos otros insectos está disminuyendo. El Día internacional de la abeja es una oportunidad para que los gobiernos, organizaciones, sociedad civil y ciudadanía interesada promovamos acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats.

Las abejas, que están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Algunos polinizadores como las abejas, las aves y los murciélagos inciden en el 35 % de la producción agrícola mundial, elevando la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, y de muchos medicamentos derivados de las plantas. El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento dependen, al menos en parte, de los polinizadores.

FAO – Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura.