Las letras ubicadas en el cerro bola han sido centro de polémica en los últimos años, pues las opiniones en la población son bastantes divididas: para algunos representa uno de los mensajes más nobles de la ciudad y para otros cuantos es simplemente una contaminación visual.

Lo cierto es que el icónico mensaje “La Biblia es la verdad” adorna la Sierra de Juárez desde hace poco más de 33 años, ¿conoces su historia?

En 1987 se inició la pinta de estas letras, como parte de las actividades en la campaña evangelística llamada “Fiesta Juárez 87” conformada por varias iglesias y congregaciones evangélicas.

Los ejes de tal evento eran varios: dejar memoria del evento, dar una prueba de lo que puede hacer la unidad entre los ciudadanos haciendo a un lado sus diferencias, denotar la importancia de la lectura bíblica.

La obra fue liderada por el pastor Gerardo Bermúdez y construida con piedras pintadas con Calidra y sal, dando como resultado una obra de 30 mil metros cuadrados, conformada por letras de 20 hasta los 50 metros.

La obra ha participado en la transformación del imaginario juarense, al punto de cambiar el nombre del cerro bola a cerro de la biblia. Dicen algunos que es difícil imaginar la ciudad sin el colosal mensaje.

En los últimos años el mensaje ha sido un tema de discusión por el impacto ecológico que tiene en la región, al punto de que un candidato del PRI propuso que ya no se retocara por el daño que representaba para el ecosistema.