La mujer de la fotografía es Florence Norman, una sufragista de Reino Unido. La imagen fue tomada en Londres en 1916 por el fotógrafo Paul Thompson. Entonces, los británicos se encontraban inmersos en plena Primera Guerra Mundial. El pie de foto que explica la imagen en el catálogo de Getty Images indica que Norman va camino de su puesto de trabajo y que el patinete era un regalo de su marido. Entonces, esta mujer tenía 33 años

Norman nació en 1883 en el seno de una familia acomodada de Reino Unido. Su apellido de soltera era McLaren. Dos de sus hermanos eran políticos progresistas, al igual que el hombre con el que casó en 1907, con 24 años: Henry Norman. Tanto la familia McLaren como la familia Norman apoyaban activamente el sufragio femenino.

“Su mayor logro fue asegurar que la contribución que las mujeres habían hecho a la Primera Guerra Mundial no se olvidara. Estuvo ligada al Museo Imperial de la Guerra (Londres) desde su inicio en 1917, actuando como presidenta del Comité de Trabajo de las Mujeres”.

Pero ¿y el patinete?

El vehículo sobre el que se encuentra Norman en la fotografía que está circulando en redes es un Autoped, uno de los primeros modelos de patinete motorizado de la historia. Se empezó a fabricar en 1915 en Estados Unidos y en Alemania. El servicio postal de Estados Unidos utilizó el Autoped.

Alcanzaba una velocidad de 32 kilómetros por hora y funcionaba con un motor de combustión. Después de usarlo, el Autoped se podía plegar, al igual que los patinetes eléctricos de hoy en día.

Via Imágenes Históricas.