En noche nochebuena, todo el mundo se junta para celebrar las vísperas de navidad y recibir a tan peculiar personaje, Jesús de Nazaret, y es que, sea verdad o no su historia, siempre ha intrigado encontrar evidencia de ésta. Bien, pues hay una pregunta que interesa a científicos, fanáticos, artistas y el público en general; ¿cómo fue el rostro de Jesús?

Cuándo nos imaginamos al nazareno lo imaginamos como un hombre de rostro angular y alargado, melena abundante, de tez blanca y ojos marrones Éste no es el caso, pues existen al menos otras dos visiones alternas a la plasmada en el renacentismo.

La primera es producto de la ciencia. En la universidad de Manchester en 2015, el ex-profesor Richard Neave realizó un estudio de 3 cráneos por medio de métodos tomográficos empleados en el estudio forense de víctimas criminales. Adicionalmente, estudio ilustraciones antropológicas de éste para obtener el color de su cabello y corroboró en la biblia la longitud de éste.

La segunda, se ha vuelto más viral que la primera y es obra del artista Bas Uterwijk. La creó por medio de la app Artbreeder, que emplea una red neuronal que combina miles de fotografías y pinturas de rostros humanos. Su base fue la visión renacentista de éste pero llevada a oriente medio.

¿Cómo crees que fue Jesús?

Por Imágenes Históricas.