Mike Tyson afirmó que intentó sobornar con 10 mil dólares al guardián de un zoológico para que le abriese la jaula y le permitiera pelear a puñetazos con un gorila de espalda plateada.

Un gorila de espalda plateada puede alcanzar el 1,75 m. de altura y los 200 kilos de peso, además de poder levantar hasta 815 kilogramos de peso muxrto. Aún así Mike Tyson estaba dispuesto a una particular lucha con un gorila.

Este intento de pelea ocurrió en los últimos años ochenta, durante una cita supuestamente romántica de Tyson con su ex esposa Robin Givens en el zoológico.

«Le pagué al guardián para que nos dejase entrar en el zoológico sólo a Robin Givens y a mí. Al llegar a la jaula de los gorilas vi a uno que estaba acosando al resto… Era poderoso, pero sus ojos eran como los de un niño inocente. Le ofrecí 10.276 euros para que me abriese la jaula y me dejase pegarme con el gorila… pero declinó la oferta», explica Mike Tyson, gran amante de las palomas en su adolescencia y que tuvo a un tigre como mascota.