Netflix defendió la película Cuties, ampliamente condenada, disponible en su servicio de transmisión después de que los críticos dijeron que promovía la explotación sexual de niños.

Recibe la revista a domicilio. Suscríbete hoy
El jueves, la compañía de streaming de entretenimiento dijo que la película francesa, que también se conoce con el título de Mignonnes, era una “historia poderosa” que en realidad critica la sexualización de los niños pequeños, aunque en múltiples ocasiones muestra a niñas bailando de manera provocativa.

“Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”, dijo Netflix en un comunicado a Fox News. “Es una película galardonada y una historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen, y alentamos a cualquiera que se preocupe por estos importantes temas a que mire la película”.

La película, que Netflix describe como una niña de 11 años que se rebela “contra las tradiciones de su familia conservadora cuando queda fascinada con un equipo de baile de espíritu libre”, recibió reacciones extraordinariamente negativas de los espectadores de Rotten Tomatoes, pero altas calificaciones de los críticos de teatro. . #CancelNetflix comenzó a ser tendencia en Twitter durante todo el jueves.

Hasta el jueves por la noche, una petición en Change.org pidiendo a los usuarios de Netflix que cancelen sus suscripciones acumuló más de 604.000 mil firmas hacia su objetivo de 1 millón.