En los últimos días se han viralizado algunas fotografías de una escultura que se encuentra en la presa El Rejón, donde nos muestra el nivel en que ha incrementado el nivel del agua en esa zona.

Durante las últimas semanas, se han registrado fuertes lluvias a lo largo y ancho del territorio estatal, lo que ha ayudado a disminuir los efectos de la sequía que ha estado azotando al estado.

Gracias a este gran incremento en los niveles del agua, es que la “Cabeza vainilla” que forma parte de las “Tres cabezas” (esculpidas por el artista michoacano Javier Marín) quedó sumergida en el agua casi en su totalidad.

Pese a que las otras dos cabezas (cabeza Chiapas y cabeza Córdoba) aún no se encuentran sumergidas, el agua ya logró tocar su base, lo que podría generar algunos daños en las tres cabezas que forman parte de esta exposición.

Estas tres cabezas pesan poco más de una tonelada y están elaboradas de bronce a la cera perdida y fueron diseñadas para estar a la intemperie, para que puedan ser tocadas por el público.