Por muchos años el GOBIERNO se encargó y lo sigue haciendo de desprestigiar a los pocos mexicanos que han hecho algo por su país tal es el caso de Pancho Villa.

Villa desde muy joven lucho en contra de los terratenientes y caciques de la región obligándolo a dedicarse al bandolerismo. Y así lo hizo una vez cómo Gobernador de Chihuahua al expropiar los bienes del mayor terrateniente de México y responsable del genocidio de indígenas e indios Apaches, LUIS TERRAZAS.

Villa se unió al movimiento revolucionario junto al apóstol de la democracia Francisco I. Madero y Abraham Gonzalez combatiendo a la dictadura más sangrienta y represiva de las historia de latinoamerica, PORFIRIO DÍAZ.

Peleo junto con la División del Norte y sus Generales en contra de otro dictador VICTORIANO HUERTA en este caso impuesto por el Gobierno de los EEUU. y sus aliados los porfiristas y Pascual Orozco asesinos del Presidente y Vicepresidente Madero y Pino Suárez elegidos democráticamente por el pueblo por primera vez en la historia de México.

Se opuso al Gobierno de VENUSTIANO CARRANZA que nunca tuvo la intención de llevar acabo una reforma agraria que le diera justicia al campesino.

Invadió los EEUU. por reconocer al Gobierno de Carranza y en venganza por haber obtenido armamento deficiente que fue clave en la Batalla de Celaya en donde miles de villistas perdieron la vida.

Se opuso al Gobierno de ÁLVARO OBREGÓN y PLUTARCO ELÍAS CALLES quienes se aliaron con el Gobierno de los EE.UU. vendiendo las riquezas del país con el Tratado de Bucareli y posteriormente fundaron el PNR Partido Nacional Revolucionario o PRI, el actual sistema corrupto que gobierna México.