Madrid, 18 de enero (AP/EFE).— Saturnino de la Fuente, un español descrito por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo, falleció el martes a los 112 años, informó un medio español.

De la Fuente murió en su casa en León, una ciudad en el noroeste de España, precisó la agencia de noticias EFE.

Apenas en septiembre pasado, Guinness World Records nombró a De la Fuente como el hombre más anciano del planeta, pero la organización no respondió el martes a una solicitud de comentarios. Por su parte, las autoridades de León dijeron que no podían hacer declaraciones sobre un asunto privado.

El leonés Saturnino de la Fuente, que el pasado mes de febrero cumplió 112 años, se convirtió en el hombre más viejo del mundo, según el Guinnes World Records después de que el puertorriqueño Emilio Flores falleció el pasado 12 de agosto con su misma edad.

Emilio Flores y Saturnino de la Fuente se disputaron el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses, ya que pese a que el puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes no contaba con documentación oficial de su nacimiento, según ha explicado a EFE el yerno de Saturnino de la Fuente, Bernardo Marcos.