El programa Peraj de la Universidad Autónoma de Chihuahua logró consolidarse como proyecto virtual de servicio social durante la pandemia por COVID-19 y mentores y amigos cerraron el ciclo para el próximo semestre iniciarlo de manera presencial.

Fueron setenta mentores de las facultades de Artes, Contaduría y Administración, Economía Internacional, Ingeniería, Química, Filosofía y Letras Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Facultad de Ciencias de la Cultura Física, quienes concluyeron con éxito este programa que forma parte de la Responsabilidad Social Universitaria.

El objetivo es contribuir a la formación integral de niños y niñas en diferentes ámbitos, principalmente el humanístico.  

El rector Jesús Villalobos Jión hizo hincapié en que es imprescindible el apoyo que brinda UACH-Peraj, pues la UACH es “de todos y para todos”.

Los alumnos de la Universidad recibieron un reconocimiento por su perseverancia, dedicación y participación en la aventura virtual que encabezó Karla María Luján, coordinadora de UACH-Peraj.  

El rector reconoció la participación de diferentes escuelas entre las cuales se encuentran la Carmen Romano, Paraxedis G. Guerrero, Enrigue Rébsamen, Presidente Díaz Ordaz, entre otras. 

Además motivó a las escuelas a seguir contribuyendo en la resolución de problemas a través de la educación, por ejemplo la que brinda este programa.