Una vaca en la India se ha convertido en toda una sensación luego de que tuviera a un ternero enano que tan solo mide unos 30 centímetros de altura.

La pequeña cría se ha ganado todo el protagonismo debido a que es tan pequeño que no puede alcanzar la ubre de su madre para poder alimentarse.

De esta forma; los dueños de la vaca han tenido que ayudar al diminuto ternero levantándolo o alimentándolo con un biberón.

Los videos del ternero enano se han viralizado en las redes sociales en donde se le puede ver su diminuto tamaño respecto al de otras crías de su especie.

Sin embargo, en las imágenes se puede evidenciar que la cría presenta dificultades para caminar y por eso el animal ha sorprendido al sobrevivir a pesar de su extraña condición.

A pesar de estas dificultades; ni la vaca ni los dueños de los animales se dan por vencidos y le han brindado cariño y amabilidad al pequeño bovino.

Esta no es la primera vez que se registra el nacimiento de un ternero tan pequeño. Los expertos han explicado que esta condición podría estar relacionada con un problema genético y es poco probable que crezca.

La vaca más pequeña del mundo en la actualidad es Manikyam; un diminuto bovino que vive en el estado de Kerala (India) y que tiene este título luego de que se confirmara en 2014 que tenía una altura de 61 centímetros.

Sin embargo, recientemente también se hizo viral una pequeña vaca que podría obtener el Guinness Récords como la más pequeña del mundo; ya que solo mide 51 centímetros.

El ejemplar nació en una granja en Bangladesh y miles de personas han estado visitándola luego de que las imágenes de la vaca Rani se hicieran virales y sorprendiera por su diminuto tamaño.

De esta forma, la vaca miniatura se convirtió en una estrella en el país y ha salido en las portadas de decenas de periódicos y en la televisión.

Finalmente, estos diminutos animales se han convertido en toda una sensación en el mundo. Los dueños del ternero enano están a la expectativa sobre cuánto podría crecer su pequeño animal; ya que creen que podría aspirar el título del más pequeño del mundo en el futuro.

Tomado de Mundo Fauna.