Chihuahua.- Un talentoso grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene un sueño: Mostrar su trabajo en cohetería experimental a nivel nacional e internacional.

Cuu+hetería, es el equipo de Cohetería Experimental AIAA –UACH fundado y liderado por el alumno de la Facultad de Ingeniería, Adrián Aguilar, que busca obtener una certificación nivel 1 de la Tripoli Rocketry Association que les permitirá comprar de manera legal, motores que den mayor impulso a su creación: Dos cohetes capaces de alcanzar un apogeo máximo de al menos 945 metros a nivel del piso. 

La intención del equipo, es acudir en próximas fechas a Laguna Salada, en Mexicali, Baja California, donde de lograr que sus cohetes manufacturados enteramente por ellos regresen intactos de su vuelo a la tierra, recibirían la citada certificación. 

Son muy pocos equipos de cohetería experimental a nivel nacional, por lo que Cuu+hetería, buscará representar a Chihuahua y su universidad en más competencias internacionales.

Este esfuerzo estudiantil está conformado por Mariana Valdivia, Nilse Ávila (Sistema de recuperación), Ángela Villaseñor (Diseño conceptual y selección de materiales) Fernando Ayala (Diseño computacional CAD), Jonahtan González (Manufactura por impresión 3D), Ángel Guzmán, Luis Hinojos, Pablo de Remes y Sergio Rodríguez, (Ensamblaje y pintura del vehículo).

Para más información, se puede consultar en: https://www.facebook.com/AIAACuu/