Si tienes mascota en casa, en especial los perros, seguramente, en más de una ocasión te has preguntado qué es lo que siente tu perro cuando sales y nos estás en casa por horas o te vas de vacaciones y lo dejas con bajo el cuidado de alguien más, pues la ciencia nos tiene una respuesta.
Tener una mascota, no importa de qué especie, es una gran responsabilidad, pues a pesar de que no somos de la misma especia, como ser vivo, tu mascota también tiene necesidades que tienen que ser cubiertas, si lo que queremos es darles una vida feliz y digna.
En especial, con los perros, una especie animal que ha acompañado al ser humano desde tiempos antiguos, los cuidados que estos tienen suelen ser básicos como los de nosotros mismos, una alimentación saludable, un lugar en donde descansar, ejercicio y amor.
Sin embargo, por más cariño que podamos desarrollar hacia estos seres caninos, una de las situaciones más saludables que no debemos olvidar, según expertos en cuidado animal, es que estos siguen siendo animales sin raciocinio como el del ser humano, por lo cual, deben ser entrenados para que sus comportamientos sean más aceptables en casa y en la convivencia con otros animales.
Desde salir a pasear con tranquilidad, no buscar pleito con otros perros o animales, saber su lugar en la casa, respetar espacios, no destruir objetos, entre muchas otras cosas son las que se les debe enseñar a nuestras mascotas caninas.
De igual forma, hay una situación en específico que se debe trabajar con cualquier perro hogareño. Nos referimos, por supuesto, a la forma en que el perro actúa ante tu partida por horas o días.
En otras palabras, lo que el perro siente cuando lo dejas solo en casa o en una guardería por mucho tiempo, ya que, esto puede causar emociones negativas en nuestra mascota, lo cual lleva a acciones poco satisfactorias para nosotros como humanos, según nos cuentan los profesionales de Experto Animal.
Por lo general, las personas suelen pensar que los perros reaccionan de una forma parecida a la de los humanos ante situaciones como estas, la tristeza, la ansiedad, la nostalgia, la preocupación, son algunas de las emociones que se cree que sienten los caninos.
Y según expertos, esto no está tan alejado de la realidad. Si bien, los perros no cuentan con un raciocinio capaz de darles a entender todas estas emociones, esto no quiere decir que no lo sientan.
Cuando salimos de casa o de vacaciones y nuestro perro se queda solo o entre extraños, y no cuenta con un entrenamiento previo, es común que estos animales comiencen a tener crisis de ansiedad por separación.
Estas crisis suelen alterar en extremo al perro, llevándolo a comportamientos como ladrar o aullar sin cesar, realizar sus necesidades por todas partes, destruir cosas como muebles, juguetes, ropa, calzado y otros comportamientos que como humanos consideramos inapropiados.
Esta es una situación que se debe trabajar de la mano de expertos, pues el perro necesita de un entrenamiento en el que este apego ansioso no lo ataque cada que sales de casa.
Son situaciones que se trabajan con la mascota en un entrenamiento en el que se le da a entender al perro cómo tiene que actuar ante esta situación, y en el caso de estar en una guardería para animales, se le debe entrenar para convivir pacifícateme con otros perros y otras especies.
Por Chihuahua Es Cultura