By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Chihuahua ES!
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Reading: De las deudas al éxito: Ernesto Coppel
Compartir
Chihuahua ES!Chihuahua ES!
Font ResizerAa
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Buscar
  • ES Politica
  • ES Noticia
  • ES Turismo
  • Es Historia
  • Es Cultura
  • ES Economia
Follow US
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Chihuahua ES! > Blog > Es Cultura > De las deudas al éxito: Ernesto Coppel
Es Cultura

De las deudas al éxito: Ernesto Coppel

Publicada el 10/07/2025
Compartir
Screenshot

De las deudas al éxito: Ernesto Coppel, el mexicano que hizo su primer millón a los 37 años

Mazatlán, Sinaloa — En un mundo donde la juventud millonaria parece ser la norma, la historia de Ernesto Coppel Kelly, fundador del emporio turístico Pueblo Bonito, recuerda que el éxito no tiene fecha de caducidad. “Me tardé 37 años en ganar mi primer millón”, confiesa el empresario, quien hoy es una de las figuras más reconocidas del sector hotelero en México.

A los 30 años, Coppel enfrentaba una dura realidad: estaba en bancarrota, debía renta y su esposa tenía que pedir fiado. Aunque estudió en el Tecnológico de Monterrey, admite que nunca fue un alumno brillante. “Pasé con lo justo y elegí la carrera más fácil para no reprobar”, dice con honestidad.

Su vida dio un giro inesperado una noche en una discoteca, cuando conoció a un estadounidense que le ofreció un trabajo vendiendo tiempos compartidos en la playa. Sin sueldo fijo, pero con una comisión prometedora, decidió arriesgarlo todo. “En mi primer mes gané ocho mil dólares. Ahí supe que esto era para mí”.

Con disciplina y talento para las ventas, pronto se convirtió en el mejor vendedor de su equipo. Poco a poco fue escalando, hasta controlar toda la operación. En Mazatlán, logró convencer a inversionistas estadounidenses para vender un pequeño hotel sin mayores lujos, solo jardín, alberca y algunas habitaciones.

“Armé mi equipo, recluté a gente de confianza y empezamos a vender como locos”, recuerda. Cuando se agotó el inventario, propuso una jugada audaz: construir un nuevo edificio con su propio dinero y terreno prestado. El proyecto fue un éxito. En mayo de 1984, Coppel alcanzó su primer millón de dólares, marcando un antes y un después en su trayectoria.

“Ese fue el punto de quiebre. Cuando por fin ganas, no solo ganas dinero… te ganas a ti mismo”, concluye.

Hoy, Ernesto Coppel Kelly dirige una de las cadenas hoteleras de lujo más importantes de México y su historia sigue inspirando a miles de emprendedores que, como él, alguna vez pensaron que era tarde para empezar.

Por Chihuahua Es Cultura

TAGGED:Ernesto CoppelMazatlan Sinaloamillonarios
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo anterior La mujer más celosa del mundo”: obligaba a su esposo a someterse al polígrafo
Artículo siguiente Las aves en Australia que son agresivas durante la primavera

Recientes

  • La Casa de Adobe: Ciudad Juárez conmemora 115 años de la Toma de Juárez con representación histórica
  • San Isidro, Guerrero: un escenario clave en la Revolución Mexicana
  • Cuchillo Parado: el lugar donde comenzó la Revolución Mexicana
  • Para los amantes de la exploración
  • Tatiana revela episodio desconocido del cumpleaños 15 de Luis Miguel

También te puede interesar

Es Cultura

Roca en Marte causa sensación por su parecido con una cuchara

Una reciente imagen captada en la superficie de Marte…

17/11/2025
Es Cultura

La población actual representa el 7.07% de todas las personas que han vivido en la Tierra

De acuerdo con estimaciones demográficas internacionales, a lo largo…

15/11/2025
Es Cultura

Los distintos colores de el Sol

Aunque desde la Tierra solemos ver al Sol amarillo…

12/11/2025
Es Cultura

Mi abuelo de 75 años tiene más dinero que yo, y ahora entiendo por qué

Gano 55.000 dólares al año y estoy más arruinado…

12/11/2025
Clima
31°C
Chihuahua
algo de nubes
31° _ 31°
21%
6 km/h
Ad image
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?