La adaptación de la jirafa Benito en Africam Safari Puebla transcurre de la mejor manera; sin embargo, tendrá que luchar para ser el macho dominante y quedarse con el rebaño.
Frank Carlos Camacho, director de ese parque de conservación de vida silvestre, compartió a través de una transmisión en vivo que la jirafa más famosa de México cumple este viernes un mes en su nuevo hogar.
Pero de acuerdo a las reglas de la naturaleza debe competir por ser el líder, debido a que hay otra jirafa de 12 años que ocupa ese rol.
El director Africam Safari explicó que en su hábitat natural esta situación es habitual entre los grupos de jirafas, por ello, considera que pronto habrá una lucha entre los dos machos.
Agregó que tal vez no sea una pelea en la que alguno de los dos muera o termine gravemente herido, pero cree que la jirafa de mayor edad se apartará.
¿Cuál es la condición actual de Benito para ser el macho dominante?
Frank Carlos Camacho explicó que actualmente Benito “está un poco gordito”, por lo que no puede competir con el macho de 12 años.
Dijo que la alimentación que llevaba en el parque de Ciudad Juárez, Chihuahua era alta en azúcares, algo que empezaron a cambiar desde el primer día.
Además, a la jirafa Benito le falta crecer alrededor de un metro y medio más, lo que significa que cuando esté en su peso adecuado, gane masa muscular y alcance la madurez, se dará esta lucha por ocupar el rol de macho dominante.
El traslado de Benito a las instalaciones de Africam Safari fue gracias a las gestiones del Gobierno del Estado de Chihuahua para mejorar su calidad de vida.
Por Chihuahua Es Noticia